domingo, 22 de abril de 2012


Aprovechando que hoy es el día del libro, le dedicaré mi entrada del blog.

Me gustan los libros. 
Me encantan. 
Y tengo habitualmente esa necesidad de poseerlos. 
Comprar libros. Leerlos. Releerlos. Simplemente consultarlos...

Como amante del arte que me considero, pocas veces puedo resistir la tentación de visitar un museo o exposición y no comprar el catálogo. Poseer una representación de lo que he visto. 
Para no olvidarlo. 
Para mi. 
Y sé que no soy la única.

Pero, ¿que lugar tiene el libro (tal y como lo conocemos) en la sociedad actual?, ¿está condenado a desaparecer, para convertirse definitivamente en 2.0? Porque yo me niego! 

El formato digital ha llegado pisando fuerte, y los e-book han llegado para quedarse. 
Yo no tengo uno.
Ni tendré. 
De momento. 
No pongo en duda su practicidad en cuanto a almacenaje y transporte se refiere (según qué libros es imposible sacarlos de casa), pero me pregunto:  ¿No se está perdiendo la magia que envuelve el libro como objeto, y el ritual que conlleva disfrutar de él?
¿Y qué pasa con la tan nombrada "obsolescencia programada"?, ¿Puede hacer que algún día en el futuro, perdamos todos los libros digitales que hemos adquirido?

Igual solamente yo me pregunto estas cosas.

Feliz día del libro. Y de la rosa ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario