lunes, 14 de septiembre de 2015

Lo que viene. Otoño de exposiciones en Barcelona.

Muchos son los museos que dejan para el otoño sus platos fuertes, puesto que el verano y el turismo ya se encargan de llenar las salas de exposición.
Saquen agendas, tenemos arte para rato los próximos meses.

Caixa Fórum Barcelona

Después de dejarnos a todos con ansia viva de información acerca de las cuatro exposiciones previstas en colaboración con el British Museum , el centro expositivo nos presenta la primera muestra.

Esta, lleva por título Animales y faraones, el  reino animal en el antiguo egipto y se podrá visitar del 23 de septiembre hasta el 10 de enero de 2016.

Actualmente y hasta el 18 de octubre, se puede visitar también la exposición 19º Fotopres laCaixa, donde se exponen los diez proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Obra Social "la Caixa".

Y ya que se sube hasta Montjuïc, la propuesta del MNAC también resulta altamente interesante.


Museu Nacional d'Art de Catalunya

Del segon origen, Arts a Catalunya 1950-1977 se puede visitar hasta el 25 de octubre. La exposición nos presenta un recorrido por la evolución del arte catalán de la época, presentando fotografía, pintura, escultura y videoarte. Todo ello presentado en un entorno que simula el taller de artista donde las obras se mezclan unas con otras, transportándonos realmente a ese impass artístico de la época en la cual nos sitúa. 

A partir del 8 de octubre y hasta el 28 de febrero de 2015, podremos visitar la exposición Incólume, bodegones del siglo de oro

Y para finalizar el año, a partir del 2 de diciembre y hasta finales de marzo se llevará a cabo la exposición entorno al artista Xavier Gosé.


Museu Picasso

Otro de los museos de la ciudad condal que pospone sus exposiciones temporales para otoño es el Museo Picasso.

A partir del 1 de octubre, nos presentan la exposición Picasso y Reventós. En ella se pone de manifiesto la amistad del artista con la familia Reventós, mostrando retratos, correspondencia (gran parte de ella con ilustraciones del artista), gravados y otros materiales de gran interés. 

Un poquito después, tendremos la oportunidad de ver La pasión Grequiana de Picasso, donde podremos admirar recién llegado del Museo del Prado "El viejo caballero" del Greco. Creo que no hay nada que añadir al respecto, ¡simplemente impresionante!

¿Como se os queda el cuerpo? A mí con muchas ganas de verlas todas.


Y pronto...más planes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario